La Proventriculitis o Megabacterias en las aves de jaula es una patología complicada tanto en el diagnóstico como en el tratamiento. Su curso lento durante los primeros estadíos de la enfermedad en muchos casos no nos hace sospechar que estamos ante este patógeno, asociando la sintomatología inespecífica a otros gérmenes gastrointestinales menos severos.

 

Los tratamientos aplicados de forma tardía o sin un diagnóstico preciso facilitan la aparición de ejemplares portadores de la enfermedad que son los principales responsables de los brotes recurrentes en los aviarios deportivos.

Al igual que en el caso de la coccidiosis, el temor a esta enfermedad entre los criadores ha provocado que los tratamientos preventivos sean muy agresivos, y no siempre bien enfocados. Así, es frecuente encontrarnos que durante los episodios de Proventriculitis proliferan de forma alarmante los patógenos oportunistas secundarios, favorecido en gran medida por el abuso de fármacos tanto para su prevención como para su curación.

Un protocolo adecuado con un diagnóstico diferencial frente a otras enfermedades de sintomatología similar, unido a un control laboratorial de los ejemplares de riesgo, nos permitirá mejorar el estatus sanitario de nuestras aves así como eliminar esta patología de nuestras instalaciones.

 

El servicio de diagnóstico frente a Megabacterias nos permite evaluar y controlar esta patología de forma adecuada, evitando los tratamientos desproporcionados e incorrectos.

 

 

 

Tipos de muestras: heces frescas
Instrucciones y formulario envío de muestras:
Descargar
Para más información:

Contacto a través del formularo de la web
e-mail: info@vetorni.com
Telf.: 960 045 643