La Coccidiosis es una de las patologías más conocidas y temidas para cualquier
criador. Su facilidad de contagio, unida a las consecuencias devastadoras que conlleva, ha hecho de esta enfermedad una preocupación constante en los aviarios deportivos.
En muchos casos, su extensa fama y el desconocimiento que existe en torno a ella, han forjado una leyenda negra que hacen que parezca el origen de la mayoría de los males que afectan a nuestras aves.
Este hecho ha llevado a aplicar tratamientos preventivos y curativos de forma masiva tanto en la época de cría como en la de muda, y en muchos casos, empleando combinaciones antibióticas que pueden llegar a comprometer la integridad física de nuestras aves. Es una enfermedad cuya realidad se ve superada por su amenaza, lo cual ha llevado a realizar los tratamientos sin una base racional.
Pocos son los criadores a día de hoy que utilizan de forma rutinaria un análisis diagnóstico frente a coccidios para aplicar un tratamiento curativo o para establecer una pauta de prevención en sus instalaciones. La norma general, por desgracia, es el tratamiento indiscriminado.
Por ello, queremos ofrecer un servicio de diagnóstico frente a esta enfermedad que permita a los aviarios testar el nivel de presencia de estos patógenos en sus aves. De esta forma podrán conocer la incidencia o prevalencia real de esta enfermedad, que ejemplares están infectados y si los tratamientos que se aplican son o no efectivos.
El análisis puede realizarse con una simple muestra de heces frescas donde se evaluarán los niveles de infestación del ave.
No trate a sus aves de forma indiscriminada. Establezca unas pautas de control y seguimiento de la enfermedad que le permitan hacer una prevención adecuada.
Tipos de muestras: heces frescas
Formulario e instrucciones de envío de muestras:
Para más información:
Contacto a través del formularo dela web
e-mail: info@vetorni.com
Telf. 960 045 643